¿Quiénes son los españoles y sudamericanos que juegan el US Open Júnior?

Por Nico Quércia - 4 de septiembre, 2022
solana-sierra-bjkcup
Foto de BJK Cup

El US Open 2022 entra en su segunda semana. Y además de la definición por el título de campeón entre los mayores, aparecen los Júniors. Varios españoles y sudamericanos son protagonistas del Abierto de Estados Unidos para juveniles. Tres tenistas del país ibérico, más argentinos, peruanos, paraguayos y tenistas de Bolivia y Brasil compiten esta semana en Nueva York en busca de la corona en el último Grand Slam de la temporada.

Españoles al ataque

Martín Landaluce lidera la armada española en Nueva York. El tenista que viene de hacer semifinales en Wimbledon y comandar al equipo español campeón de Europa a nivel juvenil es el quinto preclasificado del torneo. Y debuta ante el estadounidense Hudson Rivera. A su vez, Pedro Rodenas tuvo debut y despedida al caer en primera ronda ante el norteamericano Darwin Blanch. En el cuadro femenino, hay una española. Raquel González, que inició su camino con triunfo en tres sets ante la eslovaca Renata Jamrichova.

Landaluce y García, los tenistas campeones de España Júnior 2022

Ola de sudamericanos en el US Open Júnior

Varios sudamericanos compiten este año en el Abierto de Estados Unidos. Entre ellos, cuatro argentinos. El que debutó este domingo fue Lautaro Midón, quien venció al estadounidense Learner Tien. Además, Juan de la Serna enfrenta en primera rueda a otro local, Bryce Nakashima. Entre las chicas, se destaca la presencia de la finalista de Roland Garros, Solana Sierra, quinta favorita del certamen, que debutó con triunfo ante la polaca Malwina Rowinska. Además, Luciana Moyano choca con la francesa Sarah Iliev.

Los peruanos Luciana Pérez Alarcón y Gianluca Ballotta debutaron y cayeron en primera ronda. Pero su compatriota Gonzalo Bueno sigue en carrera tras ganar en el debut frente al estadounidense Jelani Sarr. También compite el peruano Ignacio Buse. El brasileño Joao Fonseca, el boliviano Juan Prado Angelo y el paraguayo Martín Vergara del Puerto quedaron eliminados en su debut. El que todavía no arrancó a jugar es el número 1 del mundo, Daniel Vallejo, que inicia su camino ante Kaylan Bigun.

Nico Quércia 
"