US Open 2022: Pablo Carreño Busta cae ante Khachanov y dice adiós Nueva York

Por Juan Regueiro - 5 de septiembre, 2022
Khachanov
Foto: Twitter US Open

El español Pablo Carreño Busta puso punto final a su aventura en los Estados Unidos con una derrota en cinco sets ante Karen Khachanov. Pablo, que en la gira americana de cemento consiguió levantar el ATP Masters 1000 de Montreal, se encontró con un Khachanov que no se rindió en los momentos complicados, y no consiguió la remontada. Fue 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3 para Khachanov, que ahora se enfrentará al ganador del partido entre Nick Kyrgios y Daniil Medvedev.

Carreño venía mostrando un nivel impresionante en una superficie, que pese a que muchos piensan lo contrario, lo favorece. En el primer set el 12º preclasificado tuvo grandes juegos de saque y consiguió el quiebre para ponerse arriba. Sin embargo lejos de tirar la toalla, el ruso activó un nivel implacable para minimizar al gijonés y arrebatarle el mandato del partido. Con un segundo y tercer set espléndidos, Khachanov sorprendía y dejaba casi sin chances a Carreño.

Sin embargo en el cuarto set el español volvería a apretar las clavijas, pese al sofocante calor. Durante el inicio del cuarto set Carreño tuvo que pedir asistencia, ya que los casi 29 grados eran insoportables en la Louis Armstrong. Pese al desgaste saltó a la cancha y se llevó el cuarto set, aunque de poco serviría. Ya en el quinto el ruso comenzó a gastar los motores ante un Carreño que tenía el tanque casi vacío, aunque no daría el brazo a torcer levantando dos match point. Quebró el saque rápido y con el 5-3 y saque, el ruso pudo cerrar la historia. Lamentablemente Carreño abandona el US Open, pero demostró un gran nivel en una gira de cemento muy complicada.

Juan Regueiro
"