¿Qué tiene que hacer Djokovic para poder jugar las ATP Finals 2022?

Por Nico Quércia - 11 de julio, 2022
novak-djokovic-atp
Foto de ATP

Novak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon 2022, pero no sumó puntos para el ranking ATP y no tiene garantizada su presencia en las ATP Finals. El tenista serbio defendía 2.000 puntos de su título en la Catedral en 2021, pero como el torneo no reparte unidades debido al castigo de la ATP por el veto a tenistas de Rusia y Bielorrusia, Nole desciende del 3° al 7° lugar del ranking. Y no solo eso. Tampoco suma para la Carrera a Turín, el ranking que determina los ocho tenistas que compiten a fin de año por el trofeo de las ATP Finals.

Los grandes perdedores del Ranking ATP sin los puntos de Wimbledon

¿Qué tiene que hacer Djokovic para poder jugar el torneo?

Habitualmente, Djokovic clasificaría por ser uno de los ocho mejores del ranking en 2022. Pero el serbio no jugó el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami por no estar vacunado. Y Wimbledon no repartió puntos. Por eso, se encuentra 10° en la clasificación con 1.970 unidades. Y podría seguir cayendo si no lo dejan jugar los torneos en Estados Unidos por la restricción al ingreso de extranjeros sin vacuna. Sin embargo, al ser campeón de un Grand Slam, Djokovic solo tiene que terminar el año entre los primeros 20 del ranking para estar seguro en las ATP Finals, según marca el reglamento de la ATP.

«Tengo entendido que ganar un Grand Slam te clasifica para las ATP Finals a menos que estés fuera del top 20. Con los puntos acumulados, creo que estaré dentro», manifestó Djokovic luego de ganar Wimbledon. El serbio tiene cinco títulos en las ATP Finals, aunque no consigue uno desde 2015. El evento final de la temporada es uno de los objetivos que le quedan a Nole en 2022. Más aun si no puede jugar el Us Open. También tiene planeado jugar la Laver Cup y la Copa Davis.

Nico Quércia 
"