¡Campeón! Djokovic vence a Kyrgios en la final y gana su 7° Wimbledon

Por Nico Quércia - 10 de julio, 2022
novak-djokovic-wimbledon-final
Foto de Wimbledon

Novak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon 2022 al derrotar en la final a Nick Kyrgios en cuatro sets: 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6(3). El tenista serbio consigue así su séptima corona en la Catedral y cuarta de forma consecutiva. Y suma su 21° trofeo de Grand Slam, para quedar a solo a uno del récord de Rafael Nadal. Como en las rondas previas, Djokovic fue de menos a más tras perder en el primer set y alcanzó su mejor nivel tenístico para superar a un Kyrgios que se fue frustrando con sus errores y los gritos del público a medida que avanzaba el partido.

Novak Djokovic Vs. Nick Kyrgios: la gran Final de Wimbledon EN VIVO

El primero en golpear en el partido fue Kyrgios, quebrando a Djokovic cuando promediaba el primer set. A puros saques, el australiano fue administrando su ventaja hasta cerrar a su favor el primer parcial. Pero el serbio sabía que el encuentro sería largo. Salió más decidido en la segunda manga, mejorando sus números de saque y aprovechando las pocas oportunidades que le dio el australiano. Novak ganó el segundo set y el partido se equilibró.

Kyrgios pierde la compostura

En el tercer set, Kyrgios estalló finalmente después de mantener la calma durante buena parte del partido. Molesto por los gritos de una espectadora durante sus saques, discutió con el juez principal y recibió una advertencia. Si bien ganó ese juego de servicio, Nick fue quebrado por Novak y acabó perdiendo el set. El cuarto parcial fue más equilibrado, con pocas opciones para ambos desde la devolución. Y todo decantó en un tie break decisivo.

Kyrgios se pelea con una espectadora en la final de Wimbledon: «Tuvo 700 tragos»

Kyrgios comenzó el tie break con una doble falta y marcaría la tónica del desempate. El australiano acumuló errores a diestra y siniestra y le dio una ventaja indescontable al serbio, que se encaminó a un nuevo título en Wimbledon. Novak grita campeón por séptima vez en la Catedral. Y se pone a un solo título del récord de Roger Federer en el All England Club. Y a uno de la marca de Nadal en Grand Slams.

Nico Quércia 
"