Los grandes perdedores del Ranking ATP sin los puntos de Wimbledon

Por Nico Quércia - 11 de julio, 2022
novak-djokovic-pierde
Foto de ATP

La decisión de la ATP y WTA de no entregar puntos para el ranking en Wimbledon 2022 dejó una lista de tenistas perdedores, entre ellos Novak Djokovic. El serbio, paradójicamente, cae cuatro lugares en la clasificación ATP pese a haber defendido con éxito su título. Es que la prohibición de tenistas de Rusia y Bielorrusia por la Guerra en Ucrania provocó que los organismos que rigen el tenis mundial sancionen a Wimbledon con la quita de puntos para el ranking. Pero los ganados en 2021 sí cayeron de la clasificación. Así, Djokovic perdió 2.000 puntos y retrocedió al séptimo lugar. Pero no es el único perjudicado.

Djokovic pierde… el insólito nuevo ranking ATP después de Wimbledon

Los «perdedores» en el ranking ATP

Matteo Berrettini, finalista de Wimbledon 2021, no pudo jugar esta vez por covid-19 y caerá al 15° puesto, perdiendo cuatro lugares. Cristian Garin es otro de los grandes perjudicados. El chileno consiguió el mejor resultado de su carrera al llegar a cuartos de final, pero pierde 13 posiciones y cae al 56° lugar. También pierden 13 posiciones David Goffin y Sebastian Korda. Pero el más perjudicado es Marton Fucsovics, quien cede 38 posiciones y cae al 97° de la clasificación ATP.

Las tenistas perjudicadas

También hay tenistas que se vieron desfavorecidas por la decisión de la WTA de no dar puntos en Wimbledon 2022. Karolina Pliskova, finalista en 2021, sale del top 10 y baja hasta el 15° puesto. Angelique Kerber, semifinalista el año pasado, retrocede 12 lugares hasta el 31°. Ajla Tomljanovic pierde 27 posiciones pese a haber defendido sus cuartos de final de 2021. Viktoria Golubic cede 42 posiciones hasta el puesto 100° y la alemana Jule Niemeier, una de las revelaciones de Wimbledon al llegar a cuartos de final, pierde 12 posiciones y sale del top 100.

Nico Quércia 
"