¿Qué resultados necesita Argentina para clasificar en la Copa Davis?

Por Nico Quércia - 16 de septiembre, 2022
argentina-copa-davis
Foto de AAT

Argentina perdió en su segunda presentación en el Grupo B de la Copa Davis 2022 ante Italia, pero todavía mantiene chances de clasificación a las Finales. El equipo capitaneado por Guillermo Coria volvió a caer 2 a 1 tras el triunfo del dobles compuesto por Máximo González y Horacio Zeballos en el cierre de la jornada. Una victoria valiosa que deja a Argentina bien parada pensando en la clasificación. Aunque sabe que no depende de sí misma y necesita ganar sí o sí ante Croacia en su última serie.

Copa Davis: Argentina gana el dobles a Italia y sigue con chances de clasificación

¿Qué necesita Argentina para clasificar?

Argentina acumula cuatro derrotas y dos victorias en lo que va de la Copa Davis, el mismo puntaje que ostenta Croacia tras dos presentaciones, aunque con una serie ganada frente a Suecia. Así, el equipo de Coria está obligado a ganarle a los croatas este sábado si quiere tener chances de pasar de ronda. Pero no será suficiente. Además, deberá esperar que los suecos no triunfen ante Italia el domingo en el cierre del grupo.

En el caso de ganar 3-0, bastará con que Italia se imponga ante Suecia para que Argentina pase de fase. Pero si lo hace 2-1, necesitará que Italia gane 3-0 para asegurar su clasificación. Si ambas series terminan 2-1, todo se definirá por diferencia de sets y games.

Nico Quércia 
"