Cerúndolo, de la «bronca» a la ilusión argentina en Copa Davis: «Vamos a ir por todo»

Por Nico Quércia - 16 de septiembre, 2022
Francisco-Cerúndolo
Foto: Twitter ATP Tour

Francisco Cerúndolo debutó en Copa Davis con una actuación fenomenal, pero no pudo ganar y cayó ante Jannik Sinner en la serie entre Argentina e Italia. El tenista argentino batalló ante uno de los mejores jugadores del mundo, pero cedió en tres sets tras más de dos horas y media de partido. Si bien Cerúndolo se fue «caliente y con mucha bronca», valoró su actuación y se mostró feliz por el debut e ilusionado con las chances de Argentina de avanzar a las Finales.

«Estoy caliente y con mucha bronca, creo que fue un partidazo», dijo Cerúndolo a TyC Sports luego de la derrota ante Sinner. El argentino arrancó set abajo, pero pasó por arriba al italiano en la segunda manga y le dio pelea hasta el final, salvando cinco match points antes de caer. «Creo que nací para estos partidos con grandes jugadores. Me voy satisfecho porque lo di todo», sostuvo Fran.

Copa Davis: Fran Cerúndolo tuvo un gran debut, pero cayó ante Jannik Sinner

«Él jugó increíble y en el último game le podría haber quebrado. Tenía bronca. Cayó de su lado, pero le tengo que dar el crédito a él», analizó Cerúndolo sobre un partido cambiante en el que Sinner acabó siendo el mejor, pero por poco. Y parte de ello se debe a la personalidad del argentino, que sacó lo mejor de su tenis en su debut en la Copa Davis. «Siempre soñé jugar acá en la Copa Davis. Sabía que lo iba a hacer bien. No pude ganar, pero en el fondo lo disfruté».

«Traté de jugar, de mirar para afuera, alentarme con la tribuna y pelear todos los puntos. Es una experiencia única, no se compara con jugar con el circuito. Algunos se ponen nerviosos, a mí me motiva, saca un extra mío. No lo tomo como una presión», manifestó Cerúndolo.

Pese a la derrota argentina, la segunda en el torneo, el equipo capitaneado por Guillermo Coria todavía tiene chances de clasificación a las Finales si derrota a Croacia. Y Fran se tiene fe. «Vamos a darlo todo. El equipo está muy bien y hasta la última hay que seguir. Puede pasar cualquier cosa. Vamos a ir por todo».

Nico Quércia 
"