Coria, ilusionado con la clasificación: «Estamos con vida y fuertes»

Por Nico Quércia - 16 de septiembre, 2022
Guillermo-Coria
Foto: Twitter Coria

Argentina volvió a perder en la Copa Davis y suma dos derrotas en igual cantidad de presentaciones, pero Guillermo Coria no pierde las esperanzas. El capitán del equipo argentino se ilusiona con la clasificación a las Finales en Málaga. Para ello, Argentina deberá derrotar este sábado a Croacia en Bolonia y esperar que Suecia no triunfe ante Italia en el cierre del Grupo B el domingo. «Estamos con vida y fuertes», aseguró el Mago al cierre de la jornada que terminó con una sonrisa por el triunfo en el dobles.

«Día duro, largo, pero estoy contento por los chicos», dijo Coria a TyC Sports luego de la victoria de Máximo González y Horacio Zeballos en el dobles frente a Italia. Un triunfo que alimenta las posibilidades de Argentina de pasar como uno de los dos primeros de la zona y avanzar a cuartos de final. «Lucharon y no bajaron los brazos. Son dos guerreros. Contento por ellos y todo el equipo».

Copa Davis: Argentina gana el dobles a Italia y sigue con chances de clasificación

El día comenzó con una derrota lógica de Sebastián Báez ante Matteo Berrettini. Y siguió con el mejor partido de la jornada. Fue derrota para Francisco Cerúndolo en su debut en Copa Davis, pero jugó un partidazo contra Jannik Sinner. «Fran mostró un nivel muy alto. Lo exigió al máximo. Lo obligó a Sinner a tirar drops, saque y red. Contento por Fran, lo hizo muy bien en su debut. No nos sorprendió. No se nos dio, pero estamos con vida y fuertes».

Coria sorprendió este viernes al no seleccionar a Diego Schwartzman, el número 1 del equipo argentino. «Lo charlamos con Diego, sabemos de su humildad. Fue una charla muy buena. Siempre está apoyando y aceptó la decisión», afirmó Coria. Aunque no confirmó quiénes jugarán frente a Croacia. «Va a salir el que mejor esté. Tenemos tres singlistas que pueden jugar cualquiera. Vamos a poner el mejor equipo».

Más allá de una nueva derrota, Coria se mostró satisfecho por el nivel del equipo argentino. Y se tiene fe para la clasificación. «Dejamos una muy buena imagen. Nos vamos a ir mañana con todo el público de pie. Vamos a ir por los dos singles para que los chicos puedan estar más tranquilos en el dobles».

Nico Quércia 
"