Alcaraz, «dolido» tras perder en Copa Davis: «He estado al límite todo el rato»

Por Nico Quércia - 16 de septiembre, 2022
carlos-alcaraz-copa-davis
Foto de @RFETenis

Carlos Alcaraz no tuvo el debut soñado como número 1 del mundo al caer en su presentación en la Copa Davis 2022 ante Felix Auger-Aliassime. El murciano perdió en tres sets, 6-7(3), 6-4 y 6-2 ante el canadiense, que jugó a un gran nivel y empató la serie por el Grupo B que se disputa en Valencia. Alcaraz evidenció falta de chispa por el rápido traslado del US Open a la Copa Davis, casi sin descanso y adaptación, y no pudo darle la clasificación a España a las Finales. En rueda de prensa, Carlitos se mostró «dolido», pero «satisfecho» por su partido. Y también habló de Roger Federer.

«Estoy dolido por la derrota y por no darle la victoria a España, pero a la vez satisfecho», dijo Alcaraz tras su derrota ante Auger-Aliassime. En el tie-break del primer set, el murciano despejó dudas de cualquier «resaca» por su título de Grand Slam. Pero cuando el canadiense subió el nivel, no pudo competirle y cometió demasiados errores. «No he llegado al cien por cien físicamente, pero he jugado un buen partido, se me ha escapado por pequeños detalles», dijo Carlitos.

Auger-Aliassime arruina la fiesta de Alcaraz en su debut como N°1

Alcaraz finalizó el encuentro sin quiebres a favor en siete intentos, una estadística que hizo la diferencia al no poder aprovechar ese plus de energía cuando escaseaba. «He estado al límite todo el rato», confesó el murciano. «He aguantado todo lo que he podido pero con una bestia como Félix delante es difícil, es uno de los mejores del mundo», dijo Alcaraz. Aunque se mostró apesadumbrado por no poder mostrar «mi 100%».

En caso de que España lo necesite el domingo contra Corea del Sur, Alcaraz levanta la mano y dice presente. «Intentaremos recuperar lo mejor posible. Esto es la Copa Davis y aquí hay que dejarlo todo por tu país, por toda la gente que te anima».

Alcaraz y el retiro de Federer

Alcaraz habló también del retiro de Roger Federer, uno de sus grandes ídolos. «Es una pena, cuando me enteré de la noticia no me lo creía», afirmó Carlitos, que dejó bonitas palabras para Roger en sus redes. Y también lo recordó en rueda de prensa. «Me impactó mucho pensar que no vamos a ver más a Roger en las pistas. Es algo que duele, pero a la vez feliz de haber vivido el tenis viéndolo jugar». Y lo describió con simpleza: «Es magia, es talento, es puro espectáculo verlo jugar. Todo el mundo lo quiere y lo aprecia».

Nico Quércia 
"