Jessica Pegula vence a Sara Sorribes Tomo y termina con su sueño en Madrid

Por Juan Regueiro - 4 de mayo, 2022
Sorribes
Foto: Twitter Mutua Madrid Open

Sara Sorribes Tormo terminó una espectacular semana en la Caja Mágica de Madrid. La española no pudo con una enorme Jessica Pegula que anuló completamente su juego. Fue 6-4 y 6-2 para la estadounidense, que se metió en las semifinales del cuadro femenino y este jueves jugará ante la suiza Jil Teichmann.

Pegula, 12ª clasificada del cuadro, estuvo durante todo el partido con el marcador a su favor.  La estadounidense quebró rápidamente el saque de su rival y con un buen ritmo de juego se puso 5-2 en la primera manga. Allí Sorribes tuvo una buena reacción, recuperando el quiebre para ponerse 5-4. Sin embargo Pegula pudo cerrar el primer set.

Ons Jabeur: la fanática del Real que sueña con ser campeona en Madrid

En el segundo set, con mucha más confianza, Pegula pudo distanciarse rápidamente en el marcador. A diferencia del primer parcial, Sorribes ya se notaba mucho más deteriorada física y tenísticamente. Algunos errores no forzados y la contundencia de Pegula la hicieron despedirse del torneo.

Torribes se fue muy aplaudida y con lágrimas en los ojos del estadio Manolo Santana de la Caja Mágica. La española fue una de las grandes sorpresas del torneo, donde eliminó en sets corridos a la exnúmero uno del mundo Naomi Osaka y en primer ronda ya había despachado a Anastasya Pavlyuchenkova. 

Juan Regueiro
"