¿Qué hizo? Kyrgios pierde el punto más insólito de su carrera: «Pensé que era legal»

Por Nico Quércia - 5 de septiembre, 2022
kyrgios-medvedev-atp-us-open
Captura video

Nick Kyrgios jugó un partidazo contra Daniil Medvedev en los octavos de final del US Open 2022, pero cometió el error más insólito de su carrera. El tenista australiano es irreverente, se sale del libreto e impresiona a todo el mundo con su talento. Pero lo que hizo en su partido contra el ruso no se vio en toda su carrera. Un error en un punto que tenía totalmente ganado, pues la pelota de su rival se iba afuera… Y lo perdió.

En un cruce en la red, Kyrgios atacó y Medvedev puso la raqueta, pero su bola se iba afuera de la cancha. Insólitamente, Kyrgios no se quedó parado, sino que fue en busca de la bola. Y le pegó. Hacia adentro de la cancha, claro está. Pero cuando le dio a la bola había pasado por el costado de la red, fuera de su zona. Medvedev, lógicamente, pidió el punto a su favor. Y la jueza de silla, Eva Asderaki, se lo otorgó. La reacción de Kyrgios, que primero había festejado con su esquina el punto, fue más increíble todavía. «Honestamente estaba pensando que era legal».

Los tenistas pueden lanzar la bola por el costado de la red, pero no pueden cruzar con la raqueta al otro lado de la cancha. Fue lo que hizo el australiano de una forma insólita. Y así, perdió un punto que tenía ganado… por no saber las reglas.

Nico Quércia 
"