Polémica: juez sancionado por acoso a una niña vuelve a dirigir en la WTA

Por Nico Quércia - 17 de mayo, 2022
gianluca-moscarella-wta
Captura TV

Esta semana se da un hecho muy llamativo en el WTA 250 de Rabat. El juez italiano Gianluca Moscarella apareció arbitrando en el torneo luego de haber sido suspendido por la ATP tras hacer comentarios muy polémicos y desagradables en medio de un partido. En 2019 se conocieron videos en los que Moscarella califica de «muy sexy» a una niña alcanzapelotas y le hace comentarios fuera de lugar tanto a ella como a un tenista.

Escándalo de corrupción en el tenis: denuncian «abuso de poder» y «favores sexuales»

En un partido del Challenger de Florencia 2019 que jugaban el portugués Pedro Sousa y el italiano Enrico Dalla Valle, Moscarella fue captado en video pidiendo a una niña que recoge las bolas que haga un saludo. Y le dice que está «fantástica, muy sexy». Más tarde, le pregunta si siente calor «física o emocionalmente». En los videos publicados por Stefano Berlincioni en Twitter se puede ver al juez además dándole «consejos» a Sousa.

Los polémicos comentarios de Moscarella

«Vamos, que hace mucho calor. Juega concentrado, que estoy viejo para estar en la cancha a estas horas», le dice el italiano al portugués. Y luego lo insulta. «Es un partido para 6-1, 6-1 la c… de tu hermana. Tuviste 45 bolas para quebrar. Pégale a la bola», le insiste llamativamente Moscarella a Sousa en italiano y español. Luego de conocerse estos videos, Moscarella fue suspendido por la ATP. Pero su sanción culminó. Y esta semana, curiosamente, apareció en Rabat arbitrando el partido entre Petra Marcinko, de 16 años, y Rebecca Peterson.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"