¿Puede jugar Djokovic el Masters 1000 de Montreal sin vacunarse?

Por Nico Quércia - 16 de julio, 2022
novak-djokovic-roma
Foto de ATP

Novak Djokovic figura anotado para disputar el Masters 1000 de Montreal, pero no está garantizada su decisión de no vacunarse contra el covid-19. El tenista serbio, que viene de ganar Wimbledon, confirmó que no se vacunará, aunque ello le impida disputar algunas torneos. Ya le ocurrió en enero, cuando fue deportado de Australia por no autorizarse su exención al no estar vacunado. Y podría volver a pasar en el Us Open, ya que Estados Unidos restringe el ingreso de extranjeros sin el certificado de vacunación. En Canadá ocurre lo mismo, pero «hay excepciones».

Djokovic no se vacuna y… ¿se pierde el Us Open? «No voy a ir si no tengo permiso»

«Las reglas aplican a todos. Hay excepciones, pero las reglas aplican para todos», dijo el ministro de Salud de Canadá, Jean-Yves Duclos, al ser consultado sobre el posible ingreso de Djokovic al país sin estar vacunado. El ministro fue tajante al decir que «la pandemia no ha terminado». Aunque no confirmó si puede existir o no una «excepción» para el ingreso de Djokovic, parece difícil que el serbio pueda jugar el torneo.

«No voy a ir a Estados Unidos si no tengo un permiso. La saga en Australia no fue placentera. Incluso si está probado que no quise entrar sin permiso, nunca iría a un país si no puedo ingresar», dijo Djokovic esta semana al ser consultado sobre su posible ausencia en el Us Open. El serbio solo puede ingresar a Canadá y Estados Unidos si se levantan las restricciones o se le da un permiso especial. «Si tengo un permiso estaré ahí y si no lo tengo no estaré, no es el fin del mundo».

Nico Quércia 
"