Se terminó: Wilander resuelve por fin del debate por el «GOAT»

Por Nico Quércia - 15 de julio, 2022
djokovic-nadal-federer
Foto: Getty

El debate por el «GOAT«, quién es el mejor jugador de la historia del tenis, es una de las grandes discusiones del deporte. Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer han puesto la vara muy alta y compiten entre sí por ver quién acabará como el más grande de todos los tiempos. El español lleva la ventaja en cantidad de torneos de Grand Slam, seguido por el serbio y el suizo. Pero para Mats Wilander, la discusión ya terminó. Y todos ganaron.

Nadal, Djokovic o Federer: ¿quién terminará como el mejor de la historia?

«Los tres tuvieron tres o cuatro años en los que dominaron. Ahora están cambiando entre Nadal y Djokovic, por lo que somos privilegiados de ser parte de esto. A mí no me importa quién termine con más Grand Slams. Definiremos esta fase como la de los tres mejores de siempre en el tenis masculino», dijo el sueco en Eurosport.

Wilander comparó la historia del Big 3 y sentenció que no importan quién acabe con más trofeos, ya los tres están por encima de todos. «Federer tiene 20, Novak 21 y Rafa 22. Hace unos años hubiera dicho que los números serían muy importantes, pero parece que en los últimos dos años hay que empezar a hablar del momento de las carreras. Después de que Djokovic ganó tres Slams y tuvo la oportunidad de llegar al Grand Slam en el calendario para obtener 21, no pudo. Entonces Rafa, contra todo pronóstico, llegó a los 22. Ese es el momento», manifestó el ex tenista.

Nico Quércia 
"