Djokovic no se vacuna y… ¿se pierde el Us Open? «No voy a ir si no tengo permiso»

Por Nico Quércia - 14 de julio, 2022
novak-djokovic-prensa
Captura video

Novak Djokovic acaba de ganar Wimbledon, su 21° trofeo de Grand Slam, y quedó a un título de igualar el récord de Rafael Nadal. Pero podría perderse el Us Open por su decisión de no vacunarse contra el covid-19. El tenista serbio se refirió a la posibilidad de jugar este año en Nueva York ante las restricciones que impone Estados Unidos a extranjeros que no están vacunados. «No voy a ir si no tengo permiso», afirmó Nole, que no quiere repetir lo ocurrido en enero, cuando fue deportado de Australia al no ser aprobada una exención por no estar vacunado.

John McEnroe pide a Djokovic para el US Open: «Es ridículo»

«No voy a ir a Estados Unidos si no tengo un permiso. La saga en Australia no fue placentera. Incluso si está probado que no quise entrar sin permiso, nunca iría a un país si no puedo ingresar», dijo Djokovic durante la inauguración de un centro de tenis en Visoko, Bosnia. El serbio recibió buenas noticias respecto a sus posibilidades de jugar en Australia en 2023, ya que hubo un cambio en el gobierno y se aprobaría el ingreso de extranjeros sin vacunas. «Me encantaría volver a Australia, amo ese país. Mis mejores resultados en Grand Slams son ahí, así que espero poder estar en enero».

Respecto al Us Open, Djokovic es menos optimista ya que restan pocas semanas para su inicio. El serbio aclaró que no se vacunará para jugar en Estados Unidos, aunque implique no poder competir por el Grand Slam. «También quiero estar en Nueva York, como en cualquier lugar en el que pueda jugar. Soy un tenista profesional, no me meto en política. Tengo mis posturas, abogo por la libertad de elegir lo que cada uno crea que es mejor para sí mismo. Respeto a todo el mundo y espero que me respeten a mí. Si tengo un permiso estaré ahí y si no lo tengo no estaré, no es el fin del mundo».

Nico Quércia 
"