Prohibido abuchear a Djokovic en el Abierto de Australia: «Los vamos a expulsar»

Por Nico Quércia - 11 de enero, 2023
novak-djokovic-adelaida-grito
Foto de @ATPTour

Novak Djokovic vuelve al Abierto de Australia tras su deportación el año pasado y hay incógnita sobre cómo lo recibirá el público en Melbourne. El serbio fue campeón la semana pasada en el ATP 250 de Adelaida y allí fue aclamado por los espectadores a lo largo del torneo, con apoyo constante. Pero algunas encuestas revelan que gran parte de los australianos todavía creen que Djokovic no debería haber sido autorizado a jugar tras su deportación en enero de 2022 al no estar vacunado contra el covid. Sin embargo, los que quieran abuchear o mostrar su rechazo hacia Nole, serán castigados.

«Si interrumpen el disfrute de cualquier otra persona, boom, están fuera», dijo Craig Tiley a The Herald Sun sobre los posibles actos de reclamos en contra Djokovic durante el Abierto de Australia. El director del primer Grand Slam de la temporada dejó en claro que no habrá tolerancia con los abucheos o insultos a Djokovic. «No los queremos en el sitio. Pueden mantenerse alejados o los vamos a expulsar», advirtió Tiley.

«Ha sido una semana increíble. Estar parado aquí es un regalo. El apoyo que he tenido en los últimos días es algo que no he experimentado muchas veces en mi vida. Gracias por venir a cada partido. Se sintió como jugar en casa. Gracias desde el fondo de mi corazón», dijo Djokovic tras ganar su 92° título ATP la semana pasada en Adelaida.

Nico Quércia 
"