Marco Trungelliti sufre una paliza y se queda a las puertas del Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 12 de enero, 2023
Trungelliti
Foto: Australian Open

Lamentablemente el ‘Hombre Qualy’, como se lo apoda a Marco Trungelliti, hoy se quedó con las ganas de dar un nuevo paso en esta instancia. Hoy el argentino tenía un durísimo encuentro ante el estadounidense Brandon Holt, que no le iba a hacer fácil la jornada y así fue. En poco más de una hora el tenista argentino se despidió del cuadro del Abierto de Australia al caer por 6-3 y 6-0 en el último encuentro de la qualy. 

Trungelliti, apoyado por un puñado de australianos, tuvo un primer set irregular. Comenzó con muchos errores y Holt aprovechó esto para tomar ventaja. Sin embargo recuperó uno de los quiebres y llegó a ponerse a un punto de estar 5-4. Pero no lo aprovechó y dejó escapar el set. Ya en el segundo parcial, el argentino estaba golpeado mentalmente y Holt fue una aplanadora para quedarse con el partido. Seis juegos seguidos, muchos con mucha diferencia de nivel, hicieron que las esperanzas de Trungelliti se fueran rápido.

De esta manera, Nicolás Jarry y Juan Pablo Varillas son las esperanzas latinoamericanas para avanzar al cuadro principal del torneo. El chileno deberá jugar ante el estadounidense Emilio Nava y el peruano ante el japonés Yosuke Watanuki. 

Juan Regueiro
"