Invencible: Djokovic salva match point ante Korda y es campeón en Adelaida

Por Nico Quércia - 8 de enero, 2023
novak-djokovic-adelaida-grito
Foto de @ATPTour

Novak Djokovic parece invencible. El ex número 1 del mundo dio otra demostración al consagrarse campeón del ATP 250 de Adelaida 2023. En la final ante Sebastian Korda, Djokovic fue exigido al máximo por el joven tenista estadounidense y llegó incluso a salvar un match point para mantenerse en partido. Nole se repuso, sacó su chapa de campeón y dio la vuelta al partido para conquistar su primer título de la temporada y el 92° de su extensa carrera. Fue 6-7(8), 7-6(3) y 6-4 el marcador final para Djokovic en más de tres horas de partido. Así, estira a 34 victorias seguidas su racha invicta en Australia.

Djokovic creía en la previa del partido que el servicio sería importante y así lo fue. Ambos jugadores dominaron sus juegos de saque en el inicio del encuentro, hasta que el estadounidense pegó primero y quebró a Nole para sacar para el primer set. Pero pese a contar con set points, no lo pudo completar y Novak lo llevó al tie-break. Allí se produjo un desempate dramático. Korda sacó la primera ventaja, pero nuevamente falló a la hora de definir el set a su favor. Djokovic tuvo set point, pero careció de colmillo, dudó y dejó escapar la chance. Finalmente, fue Korda el que se impuso en su séptimo set point, 10 a 8, para llevarse el primer parcial.

Después de perder su primer set en el torneo, y de esa manera, Djokovic salió furioso a buscar un quiebre rápido. Estuvo cerca de conseguirlo, pero nuevamente pecó de falta de efectividad. Y Korda aportó lo suyo con grandes saques. Así, el set fue palo a palo hasta el desenlace. El serbio se halló contra la pared en el 12° juego, cuando el norteamericano atacó y dispuso de su primer match point. Pero el serbio lo salvó con coraje y maestría en la red. Y llevó la definición al tie-break.

Y en el desempate, se vio lo mejor de Djokovic en el partido. Solidez, templanza, mentalidad ganadora. El serbio tiró todo en la cancha y con el apoyo del público en Adelaida y algunos errores de Korda sacó una ventaja clara para llevarse el set y mandar la definición del título al tercer parcial. En la manga decisiva, Novak se vio más entero desde el comienzo y presionando constantemente a Korda, pero no pudo aprovechar sus chances temprano y el norteamericano se sostuvo a base de grandes servicios. Hasta que flaqueó. Sacando 4-5, Sebi cometió varios errores y le dio un match point a Djokovic. Y el serbio no lo desaprovechó, devolviendo todo hasta encontrar el error final de Korda y así quedarse con el trofeo en Adelaida.

Nico Quércia 
"