¿Por qué Carlitos Alcaraz jugará el ATP 250 de Buenos Aires?

Por Juan Regueiro - 12 de enero, 2023
carlos-alcaraz-mubadala
Foto de Jorge Ferrari / Twitter Alcaraz

Hasta hace algunos días Carlitos Alcaraz no tenía pensado pisar tierra argentina para jugar el ATP 250 de Buenos Aires, en febrero. Sin embargo la baja del Abierto de Australia hizo pensar al número uno del mundo esta posibilidad. A solo días del primer torneo de Grand Slam de la temporada, el español se lesionó un músculo de su pierna y no se le permitió viajar a Oceanía. Pese a esta dura lesión, su regreso ya está confirmado. Pero ¿Cómo se gestionó la llegada del mejor jugador del mundo a Buenos Aires?

En cuanto a calendario, la llegada de Alcaraz a Buenos Aires no es ninguna locura: una semana después del torneo de la capital argentina, deberá defender el título en el ATP 500 de Río de Janeiro. Al ser una distancia corta entre un torneo y otro, las chances de ver a Alcaraz eran lógicas. Sin embargo la lesión ocurrida hace algunos días fue el detonante para que el equipo de trabajo del español tome la decisión definitiva.

Entradas para el Argentina Open 2023: ¿cuánto valen y cómo ver a Carlos Alcaraz?

Alcaraz llegará a Buenos Aires con lo justo, pero el equipo médico del español sabe que puede estar al 100%. La superficie fue fundamental: jugar en Arcilla, donde el desgaste puede ser menor que en canchas rápidas, ayudará muchísimo a la recuperación de Alcaraz. Además el director del torneo, Martín Jaite, había adelantado que existió un contacto entre él y el equipo de Alcaraz para llegar a Buenos Aires… Pero el calendario era muy ajustado. Hoy, sin la gira de Australia en la espalda, la llegada se dio casi instantánea.

En una entrevista para el diario argentino LA NACIÓN, Martín Jaite destacó como se dio la charla: «Con los managers de los españoles tengo buena relación porque viví allí y los conocí a todos. A mitad del año pasado le dije a Albert Molina (Manager de Carlitos), como a también a Carlos Costa (Manager de Nadal), que el torneo de Buenos Aires siempre quiere tenerlos. La semana pasada me llamó molina. Todavía no habían dicho nada sobre la baja de Australia y me comunicó que había un cambio en el calendario y que Carlos podía llegar a jugar en Buenos Aires. le dije que me encantaría y nos pusimos de acuerdo rápidamente», relató Jaite.

Juan Regueiro
"