Polémico: Medvedev se burla de la «lesión» de Djokovic en Adelaida

Por Nico Quércia - 7 de enero, 2023
medvedev-djokovic-lesion-adelaida
Captura TV

El partido entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev tuvo alto vuelo tenístico, pero también drama por una lesión del jugador serbio y un final polémico. Nole derrotó 6-3 y 6-4 al ruso para acceder a la definición del ATP 250 de Adelaida, donde enfrentará al estadounidense Sebastian Korda. Pero en un momento parecía que no continuaría jugando, ya que sufrió una molestia muscular en el primer set. Sin embargo, se recuperó y terminó ganando. Aunque parece que Medvedev mucho no le creyó.

Cuando ganaba 4-2 en el primer set, Djokovic fue a buscar un pelotazo cruzado de Daniil y sintió una molestia en la parte alta de su pierna izquierda. Estiró la zona reiteradas veces y con gesto de preocupación pidió tiempo médico. Salió de la pista unos minutos y volvió dando algunos saltos, como rengueando. Pero con el correr del partido el dolor se fue y Nole jugó su mejor tenis para llevarse el triunfo. Antes del final, sufrió los embates de su rival. Y también las burlas.

Alarma en Australia: Djokovic sufre una molestia muscular ante Medvedev

Es que Medvedev imitó los saltos y la renguera de Djokovic con risas hacia su banco, como descreyendo de la molestia y «lesión» del serbio ante su gran nivel tenístico. Sin embargo, cuando acabó el partido, el ruso le dijo algo al serbio y su rival sonrió, en un gesto de buena onda entre ambos jugadores.

«Afortunadamente no fue nada serio, si no no podría continuar», dijo Djokovic tras el partido sobre su lesión. El serbio aseguró que se siente bien de cara a la final en Adelaida y sobre todo antes del Abierto de Australia. «Tomé antiinflamatorios, me acomodé en los primeros juegos. Intenté mantener el momentum y no dejarlo quebrar mi saque. Creo que cuanto más largo era el partido mi musculo más se calentaba, afortunadamente no fue nada serio y va a estar bien mañana».

Nico Quércia 
"