Alarma en Australia: Djokovic sufre una molestia muscular ante Medvedev

Por Nico Quércia - 7 de enero, 2023
novak-djokovic-pierna
Captura video

Después de la baja por lesión de Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia, Novak Djokovic encendió las alarmas antes del primer Grand Slam de 2023. El tenista serbio sufrió una molestia muscular durante su partido de semifinales en el ATP 250 de Adelaida frente a Daniil Medvedev. Nole estaba en control en el primer set ganando 4-2 cuando fue a buscar una pelota cruzada del ruso sobre su derecha y sintió una molestia en la parte alta de la pierna izquierda, preocupando a sus fanáticos.

El ex número 1 del mundo ganó su juego de saque, pero solicitó atención médica y se retiró de la pista. Regresó a los pocos minutos todavía con algunos gestos de dolor y estirando la zona para chequear que no hubiera una lesión seria, pero visiblemente preocupado. Así y todo, se llevó el primer set ante Medvedev jugando un tenis agresivo, especialmente con su servicio. Pero con signos de alarma en lo físico a pocos días del inicio del Abierto de Australia, donde aspira a ganar su 10° trofeo y 22° de Grand Slam.

La lesión de Alcaraz

Carlos Alcaraz sufrió una nueva e inesperada lesión que le impedirá jugar el Abierto de Australia. «Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando. Esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha», anunció Alcaraz vía redes sociales. El número 1 del mundo no disputará el primer Grand Slam del año. «Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024″, cerró su mensaje Carlitos.

Nico Quércia 
"