Djokovic da buenas noticias sobre su lesión: «No fue nada serio»

Por Nico Quércia - 7 de enero, 2023
novak-djokovic-entrevista
Captura video

Novak Djokovic preocupó a todos durante las semifinales del ATP 250 de Adelaida, donde sufrió una molestia muscular ante Daniil Medvedev. El serbio se recuperó y logró ganar el partido, pero sus gestos de molestia y estiramiento constantes que lo llevaron a tomar un tiempo médico encendieron las alarmas antes del Abierto de Australia. Sin embargo, Djokovic dio buenas noticias tras el encuentro y confirmó que no es una lesión «seria» y jugará la final del torneo ante Sebastian Korda.

Una molestia que preocupó a todos

«Afortunadamente no fue nada serio, si no no podría continuar», dijo Djokovic de su molestia física. Todo ocurrió cuando ganaba 4-2 en el primer set y fue a buscar una bola cruzada y rápida de Medvedev, lo que le provocó un dolor en la parte alta de la pierna izquierda. Nole estiró constantemente la zona y pidió tiempo médico en el 5-2. Y a medida que el partido avanzó, el dolor se fue. «Tomé antiinflamatorios, me acomodé en los primeros juegos. Intenté mantener el momentum y no dejarlo quebrar mi saque. Creo que cuanto más largo era el partido mi musculo más se calentaba, afortunadamente no fue nada serio y va a estar bien mañana».

Alarma en Australia: Djokovic sufre una molestia muscular ante Medvedev

Después de la baja por lesión de Carlos Alcaraz, muchos en Australia se preocuparon al ver a Nole con molestias físicas y dudaron sobre su continuidad en el partido. Y el propio serbio también lo pensó. «Cruzó mi cabeza Melbourne, pero para mí a esta altura cada partido cuenta. Intento dar lo mejor de mí y trato de ganar donde quiera que juegue», aclaró el serbio, que llegará en buenas condiciones al primer Grand Slam de 2023.

Djokovic vence a Medvedev y jugará la final en Adelaida

Djokovic volvió a jugar un tenis impecable, especialmente con su servicio, con el que casi no pierde puntos cuando juega con primer saque. «Con Daniil nunca es fácil, siempre tienes que variar tu saque, su posición de retorno, hacerlo incómodo. Es uno de los mejores sacadores del mundo. En estas pistas rápidas es duro jugar con él», admitió Nole, que tuvo algo de fortuna gracias a concesiones de su rival para hacer la diferencia, pero tuvo que aguantar su presión y defender puntos de quiebre en el final. «Hizo dos dobles faltas en break points, cambié mi posición y tuve beneficios. A veces tomas riesgos, es parte del momento».

Nico Quércia 
"