Pegula pierde en el US Open y se toma una cerveza: «Ayuda a sobrellevar la derrota»

Por Nico Quércia - 9 de septiembre, 2022
jessica-pegula-us-open-cerveza
Captura video

Jessica Pegula quedó eliminada en el US Open 2022 y llamó la atención de todos en la conferencia de prensa al aparecer tomando una cerveza. La tenista estadounidense, la número 1 de su país, perdió con la líder del ranking mundial de la WTA, Iga Swiatek, en los cuartos de final. Fue una noche dura para Pegula, que una vez más quedó a las puertas de avanzar a una instancia final de Grand Slam pese a ser de las jugadoras más regulares del circuito. Y se tomó una cerveza para «sobrellevar la derrota».

«Estoy tratando de orinar para el control antidopaje. Aunque ayuda a sobrellevar la derrota», dijo divertida Pegula cuando le consultaron por la cerveza en medio de la conferencia. La norteamericana pasó el mal trago de su derrota con algo de alcohol. Es que pese a tener otra buena actuación en un torneo importante, no pudo dar el salto definitivo. Este año, Pegula hizo cuartos de final en tres torneos de Grand Slam. Pero en todos ellos perdió con la número 1 del mundo.

Pegula tiene una historia particular. Es hija de Terry Pegula, magnate del petróleo y gas. Pese a tener un origen de familia multimillonaria, la estadounidense decidió hacer el camino difícil de intentar llegar al alto nivel del tenis mundial. Pasó muchos años jugando torneos de baja categoría y luchando hasta que pudo trascender y hoy estar entre las 10 mejores jugadoras del mundo.

Nico Quércia 
"