Castigado: Kyrgios recibe una dura multa tras su última locura en el US Open

Por Nico Quércia - 9 de septiembre, 2022
nick-kyrgios-atp
Foto de ATP

Nick Kyrgios vive la mejor temporada de su carrera y parece haber encontrado su punto justo de madurez, pero todavía tiene actitudes inapropiadas. El australiano quedó eliminado del US Open 2022 al caer con el ruso Karen Khachanov en los cuartos de final. En ese encuentro, Kyrgios tuvo algunos problemas físicos y acabó frustrado por la derrota. Tanto, que cuando terminó el encuentro rompió dos de sus raquetas contra el suelo en señal de enojo. Y por eso, recibió una dura multa.

Kyrgios fue multado en 14 mil dólares por la rotura de sus raquetas. Así, sumó 32.500 dólares en multas en total en el Abierto de Estados Unidos, ya que antes había cometido otras infracciones por conductas antideportivas. Por ejemplo, en uno de sus partidos lanzó un escupitajo en la cancha luego de sufrir un quiebre de servicio.

[VIDEO] Nick Kyrgios estalla sus raquetas tras perder con Khachanov

«Al final del partido me encontraba bien, pero muy perturbado mentalmente», dijo Kyrgios luego del partido con Khachanov. El australiano se mostró especialmente frustrado porque sentía que tenía una chance inmejorable de ganar su primer título de Grand Slam en Nueva York. «No importa si mejoraras, si perdiste en cuatro sets, o si jugaste uno de tus mejores partidos. Has perdido. Es lo que la gente recuerda en un Grand Slam».

«Casi todos los demás torneos son una pérdida de tiempo, uno debería presentarse a los Grand Slams, es lo que se recuerda. Ahora mismo me siento  una mierda, siento que he defraudado a mucha gente», dijo Kyrgios molesto.

Nico Quércia 
"