Patrick Mouratoglou en contra de la decisión de Wimbledon: «Hay que dejar la política de lado»

Por Juan Regueiro - 24 de abril, 2022

Patrick Mouratoglou es uno de las voces más escuchadas en el circuito femenino y masculino de tenis. El francés es un histórico entrenador que consiguió sus logros más importantes junto a Serena Williams y ahora dirige las riendas de la carrera de la rumana Simona Halep. Además trabaja junto a Stefanos Tsitsipas y varios tenistas del circuito.

Es por eso que el francés dio su opinión sobre lo sucedido en las última horas con respecto a la determinación que tomó Wimbledon con respecto a la prohibición de atletas rusos y bielorrusos para la próxima edición y su opinión fue tajante. Según sus palabras los jugadores no son responsables de lo que está sucediendo en Ucrania.

Thiem apunta a Roland Garros y revela: «Estoy triste por los tenistas rusos»

«Prohibir a los jugadores es una decisión sorprendente. Estos jugadores no representan a Rusia, representan sus intereses. Hay que dejar la política a los políticos. Por supuesto, hay una guerra y estoy seguro de que todo el mundo está en contra de la guerra, incluidos los jugadores de Rusia y Bielorrusia«, destacó el entrenador francés en una entrevista que publicó en sus redes sociales.

Además Mouratoglou aseguró que entiende la postura de los jugadores ucranianos, pero que también estos deben ponerse en el lugar de sus colegas. «Hay una guerra en su país. Tienen amigos, familia, que han sido asesinados o que tienen miedo de ser asesinados mañana. Entiendo que quieran castigos más fuertes para los jugadores rusos y bielorrusos. Ahora bien, si estás en su lugar, tienen a sus familias viviendo en Rusia y al decir algo como condenar al gobierno, están poniendo a su familia en problemas».

«Creo que los jugadores rusos y bielorrusos ya dijeron mucho. No dicen literalmente que están en contra, pero lo muestran. Creo que es lo máximo que pueden hacer sin correr ningún riesgo demasiado grande para sus propias familias. La amistad que puedan mostrar los rusos y los ucranianos es mucho más importante que esta decisión«, aseguró Mouratoglou.

 

 

Juan Regueiro
"