Lesia Tsurenko dispara contra Rublev tras su comunicado contra Wimbledon: «No le interesa»

Por Juan Regueiro - 23 de abril, 2022

En las últimas horas el mundo del tenis comenzó a dividirse por las opiniones de la determinación tomada por Wimbledon, de no dejar a los jugadores rusos y bielorrusos de jugar el torneo. Muchos tenistas, en su mayoría ucranianos, apoyaron la medida del torneo británico y expresaron su gratitud. Sin embargo la gran mayoría del circuito masculino y femenino rechazaron la idea.

Opinión: ¿está bien que Wimbledon sancione a los tenistas rusos por la Guerra en Ucrania?

El tenista Andrey Rublev fue el centro de la escena, luego de demostrar su rechazo y advertir que la medida de Wimbledon es ‘Discriminatoria’. Allí el número ocho del mundo aseguró que la medida es ilógica y destacó que podría donar el premio para las familias destruidas por la guerra. Sin embargo la ucraniana Lesia Tsurenko, que actualmente ocupa el número 125 del ranking WTA, fue muy duro con la carta de Rublev.

«A este hombre no le interesa lo que pasa en su propio país. En absoluto. Tampoco lo que pasa en el país vecino. Es impresionante», destacó Tsurenko en las redes sociales, respondiéndole a Rublev. «¡Qué abismo hay entre nuestros estados y pueblos! Lo lamento mucho. Estaba ciega«, agregó.

Rublev fue uno de los pocos tenistas rusos que se expresaron en contra de la guerra. Durante el ATP 500 de Dubái, el ruso escribió en la cámara ‘Paren la guerra por favor‘. Sin embargo eso tampoco le gustó a Tsurenko, que destacó que Rublev podría haber sido más especifico en su mensaje: «Tal vez «¿Rusia, detén esta maldita guerra en Ucrania?» ¿Suena bien?«, le preguntó a otro usuario.

Juan Regueiro
"