Thiem apunta a Roland Garros y revela: «Estoy triste por los tenistas rusos»

Por Nico Quércia - 24 de abril, 2022
dominic-thiem-estoril
Foto de Estoril Open

Dominic Thiem se prepara para disputar el Estoril Open. El austriaco sigue en su lucha por recuperarse y volver a su mejor nivel tras su lesión de muñeca, que lo mantuvo durante casi un año fuera de las canchas. Antes de su debut en el ATP de Estoril, ante el francés Benjamin Bonzi, Thiem habló en rueda de prensa y reveló sus objetivos de cara a Roland Garros. Y también opinó de la sanción de Wimbledon contra tenistas rusos. «Estoy triste por ellos», dijo el austriaco.

«El objetivo es llegar en forma a Roland Garos. No voy a estar preclasificado, así que no espero grandes cosas, pero sería lindo jugar un buen partido contra un jugador top», deseó Thiem. El austriaco todavía no ha ganado en su regreso al circuito, pero se ilusiona con recuperar su nivel antes del Abierto de Francia. «Espero estar en mi mejor forma para la segunda parte del año», manifestó Dominic.

El excampeón del Us Open se refirió a la polémica del tenis mundial por estos días: la decisión de Wimbledon de prohibir a los jugadores de Rusia y Bielorrusia por la Guerra en Ucrania. Si bien no quiso dar sentencia sobre la cuestión, Thiem se manifestó apenado por sus colegas rusos. «Todo lo que puedo decir es que estoy a favor de la paz. Conozco a (Andrey) Rublev y (Karen) Khachanov muy bien y estoy triste por ellos», se lamentó Thiem.

Nico Quércia 
"