Kasatkina, tenista rusa en contra de la guerra: «Las vidas humanas son más importante que Wimbledon»

Por Nico Quércia - 25 de abril, 2022
daria-kasatkina-wta
Foto de WTA

Wimbledon anunció la semana pasada que los tenistas de Rusia y Bielorrusia no podrán disputar el Grand Slam en 2022 por la participación de sus países en la Guerra en Ucrania. La medida recibió apoyo y críticas dentro del mundo del tenis. La ATP y WTA reaccionar en contra, amenazando con sanciones para el torneo y la federación británica de tenis. También tenistas como Novak Djokovic se mostraron en rechazo a la medida. Daria Kasatkina, tenista rusa que no podrá jugar Wimbledon, reflexionó sobre el castigo y tuvo una mirada más global, en contra de la guerra.

«Por supuesto que estamos decepcionados de no poder jugar en uno de los torneos más importantes del mundo, pero hay cosas más grandes que están ocurriendo en el planeta. Las vidas humanas son mucho más importantes que Wimbledon», dijo Kasatkina durante la conferencia de prensa posterior a su eliminación en el WTA de Stuttgart, donde cayó ante la tunecina Ons Jabeur en octavos de final.

Kasatkina se suma así a Anastasia Pavlyuchenkova, otra tenista rusa que se mostró en contra de la guerra hace algunas semanas. Tras la sanción de Wimbledon, los tenistas rusos solo mostraron su decepción por no poder jugar el torneo. Andrey Rublev lanzó un comunicado en el que califica la medida de «discriminatoria» y propone donar sus premios a las víctimas de la guerra como alternativa. Esta semana, en Madrid, habrá reuniones de la ATP y WTA para estudiar los pasos a seguir tras el anuncio de Wimbledon. Mientras tanto, el Abierto de Roma también podría prohibir a rusos y bielorrusos por presión del gobierno italiano.

Nico Quércia 
"