Eliminado: Diego Schwartzman sufre una derrota inesperada en Roma

Por Nico Quércia - 11 de mayo, 2022
diego-schwartzman-roma
Foto de Internazionali BNL d’Italia

Diego Schwartzman sufrió una derrota inesperada en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. El tenista argentino perdió con el estadounidense Marcos Giron, número 59 del ranking mundial ATP, por 6-1 y 7-6 (4). Schwartzman no tuvo un buen partido y fue superado por el jugador norteamericano, que sorprendió al Peque con un juego sólido desde el fondo de la cancha y explosivo para conseguir tiros ganadores. De esta forma, Schwartzman se despide antes de los pensando en Roma, uno de los torneos favoritos del argentino.

Video: el impresionante rally entre Schwartzman y Kecmanovic en Roma

Schwartzman no pudo meterse nunca en partido contra un inspirado Giron, que consigue el mejor triunfo de su carrera. Giron dominó al Peque en el primer set, que le ganó 6 a 1 tras un arranque fenomenal con dos quiebres. Schwartzman fue una máquina de tirar errores no forzados, con 29 en total contra 12 del estadounidense. El Peque sufrió cuatro quiebres en el partido y sufrió horrores con su servicio, ganando apenas el 58% de los puntos con su primer servicio y el 32% con el segundo. Números muy bajos para competir a este nivel.

En la segunda manga, Schwartzman tuvo espíritu de lucha. Como en la ronda previa ante Miomi Kecmanovic, donde salvó dos bolas de partido, el Peque volvió a rescatar un match point en el final del segundo parcial. Pero no fue suficiente. En el tie break, Giron fue más sólido y terminó la faena con un tiro ganador de revés para sellar un triunfo espectacular. Su próximo rival será Felix Auger-Aliassime. Para el Peque, el próximo objetivo será Roland Garros.

Nico Quércia 
"