«Papá» Medvedev se emociona y dedica el título a su esposa: «Me dio el regalo más hermoso»

Por Nico Quércia - 31 de octubre, 2022
daniil-medvedev-ceremonia
Captura video

Daniil Medvedev celebró su 15° título ATP y segundo del año en Viena, pero fue uno de los más emotivos de su carrera debido al nacimiento de su hija. El ruso fue padre junto a su esposa Daria de una niña en las últimas semanas y fue en Austria donde retornó a la competencia. Y de qué manera lo hizo. Jugó un tenis superlativo durante toda la semana y coronó el domingo con el trofeo al remontar la final ante Denis Shapovalov. Y tras ganar el torneo, dedicó el título a su esposa e hija.

«Dedicaré este título a mi esposa porque ella me dio el regalo más hermoso que he tenido: mi hija», dijo un Medvedev muy emocionado en la ceremonia de premiación. «Estuve ahí y esas emociones son mucho más que ganar un título», añadió el ruso, que apenas si pudo continuar con su discurso. «Muchas gracias, Dasha. No sé qué más decir porque tengo un nudo en la garganta».

Como en la F1: el curioso festejo de Medvedev y Shapovalov en el ATP de Viena

«Estoy realmente contento. Todo funcionó bien esta semana», manifestó el ex número 1 del mundo sobre su rendimiento en Viena. Aunque la final no fue nada sencilla, ya que Shapovalov ganó el primer set y lo complicó seriamente. «Todo fue muy parejo hasta el 4-3 del segundo set. Shapovalov bajo un poco el nivel ahí. Es increíble, estoy realmente muy contento».

Medvedev ingresa en un tramo final del año que suele dársele bien. Y así se prepara para terminar a lo grande en París y las ATP Finals de Turín. «Me gusta jugar mucho en Indoor. Voy a buscar algo en los últimos torneos de la temporada, ojalá pueda jugar mi mejor tenis»,

Nico Quércia 
"