Daniil Medvedev remonta ante Shapovalov y se lleva el título en Viena

Por Juan Regueiro - 30 de octubre, 2022
Medvedev

Daniil Medvedev venía jugando a un nivel tremendamente alto esta semana en el ATP 500 de Viena y este domingo lo coronó con el título ante Denis Shapovalov. El ruso levantó su mejor trofeo en lo que va de la temporada 2022 y parece recuperar las buenas sensaciones tras un año bastante irregular, que comenzó con una final de Grand Slam, pasando por el número uno del mundo, pero teniendo algunas derrotas sorpresivas en la segunda parte del año.

Hoy el ruso no tuvo un buen comienzo de partido, sobre todo con su servicio. A lo largo de esta semana el exnúmero uno del mundo no había tenido problemas con este golpe, ya que no había recibido quiebres a lo largo de todo el torneo. Sin embargo Shapovalov fue el primero en conseguirlo, y por duplicado. El canadiense se había puesto 4-1 arriba y encaminaba el primer set, pero Medvedev no se daba por vencido. Estiró la historia hasta el 5-4, con alguna chance de igualdad, pero cedió la primera manga.

Ya en el segundo set la historia fue completamente distinta en cuanto a dominadores. El segundo parcial inició igual que el primero, pero con Medvedev adelante, con un quiebre fundamental en los primeros juegos. Allí todo parecía encaminarse para el ruso, que solo tuvo que mantener el servicio para igualar la contienda y estirar el partido a un tercer y definitivo set.

En el tercero Shapovalov iniciaba bastante bien manteniendo su servicio y poniéndose 15-30 a favor, en el servicio del ruso. Sin embargo a partir de allí el juego del canadiense se apagó completamente. El ruso tuvo una gran racha de puntos que incluyó dos quiebres de saque y varios errores no forzados por parte de su rival. Shapovalov remontó seis puntos de partido, generando muchísimas dudas en Medvedev, animando a alguna épica, pero el ruso finalmente cerró la historia por 4-6, 6-3 y 6-2

Juan Regueiro
"