Álex de Miñaur elimina a Daniil Medvedev y da la gran sorpresa en Paris-Bercy

Por Juan Regueiro - 2 de noviembre, 2022
alex-de-miñaur-laver-cup
Foto de @LaverCup

Este miércoles el australiano Álex de Miñaur dio una de las grandes sorpresas de la semana al eliminar al ruso Daniil Medvedev en segunda ronda. En el Masters 1000 de Paris-Bercy se pudo ver uno de los partidos más tensos e infartantes de los últimos meses. En tres durísimos sets el australiano impuso su juego ante un Medvedev muy nervioso y con muchos errores no forzados. Fue 6-4, 2-6 y 7-5 la victoria de Alex, que se mete en octavos de final del torneo parisino.

Fue una jornada muy caliente para Medvedev, de principio a fin. El ruso tuvo una discusión tras otra con el umpire del encuentro, el español Nacho Forcadell, y con el público local. Para peor, De Miñaur tuvo un nivel muy alto con todos los golpes de su repertorio y puso lo puso contra las cuerdas a un Medvedev que no encontraba respuestas en su juego. Lejos del nivel mostrado la última semana en Viena, Medvedev encarará el ATP Finals con muchas dudas.

El ruso se cruzó con Forcadell, con el público y hasta con su mentalidad. El cierre del partido fue una clara muestra de la poca paciencia que tuvo: una doble falta y rotura de raquetas, con muchos insultos al juez de silla. Medvedev entendió que Forcadell lo perjudicó con algunos fallos, pero lo cierto es que el australiano jugó a un nivel superior que él y mereció la victoria. De Miñaur se mete en los octavos de final, donde se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe. 

Juan Regueiro
"