Pablo Andújar se retira del tenis en 2023: «Será mi último año como profesional»

Por Nico Quércia - 19 de noviembre, 2022
pablo-andujar-atp
Foto de ATP

Si 2022 ha sido un año de numerosos retiros del tenis profesional, 2023 parece que seguirá el mismo camino tras el anuncio de Pablo Andújar. El español, una de las presencias constantes del tenis de su país durante los últimos 15 años en el circuito ATP, disputará sus últimos torneos como profesional en la próxima temporada. Así lo dejó en claro en la previa de un nuevo Challenger en Valencia, donde hará las veces de director y empieza a asumir nuevas funciones fuera de la cancha.

«Jugaré algunos torneos, pero no muchos. Es momento de escuchar mi cuerpo y ser consciente de la situación. Creo que ha llegado el momento», dijo Andújar en diálogo con Eurosport. El español, campeón de cuatro títulos ATP y que llegara a ser número 32 del mundo como mejor ranking en 2015, colgará la raqueta de forma oficial en 2023. Aunque todavía no tiene claro el torneo. Pero sí las razones de su retiro.

«Será mi último año como profesional. Tengo cuatro hijos que quieren ver a su padre, una mujer que se entregado en cuerpo y alma desde hace muchos años, además que ya no siento la misma motivación», explicó Andújar.

El «guerrero» Andújar remonta un partido imposible y avanza en Kitzbuhel

La despedida de Pablo Andújar

Si bien es español, Andújar tiene parte de su corazón en Marruecos, donde conquistó tres de sus cuatro trofeos ATP. Y será una de las paradas en su despedida. «Me encantaría jugar por última vez el torneo de Marrakech, un lugar fundamental en mi carrera. O el Godó, Madrid, allí he vivido algunos de los momentos más importantes de mi vida», dijo Andújar.

Andújar, uno de los últimos tenistas que pudo vencer a Roger Federer antes de su retiro del tenis, ya tiene su deseo pensando en su propia despedida. «Retirarme en un lugar especial haciendo un buen partido. Me encantaría retirarme contra Nadal, Alcaraz, Bautista, Carreño. Cualquier persona con la que haya sido cercana o que sea referente en el mundo del tenis».

Nico Quércia 
"