El «guerrero» Andújar remonta un partido imposible y avanza en Kitzbuhel

Por Nico Quércia - 26 de julio, 2022
pablo-andujar-festejo
Foto de Rio Open

Pablo Andújar es un «guerrero», un luchador incansable. Y lo volvió a demostrar hoy en el ATP de Kitzbuhel al lograr una victoria que parecía imposible. El tenista español derrotó 6-4, 3-6 y 7-6(4) al italiano Lorenzo Sonego por la primera ronda del torneo de categoría 250 que se disputa en Austria. Andújar, de 36 años y 98° del ranking ATP, batalló y le dio vuelta el partido que ya tenía en las menos al italiano, que es nueve años más joven y está ubicado 40 puestos arriba en la clasificación ATP respecto al español.

Andújar sacó una pequeña diferencia en el primer set tras un intercambio de quiebres que acabó con el español arriba y quedándose con el primer parcial. Pero Sonego reaccionó y se fue quiebre arriba rápido en la segunda manga hasta acabar ganando el segundo set. El tercero parecía cosa juzgada cuando el italiano se puso 4-0 arriba. Pero Andújar luchó y recuperó un rompimiento. Así y todo, Sonego sacó para partido en el 5-3. Pero el español volvió a responder y recuperó otro quiebre. Pablo debió enfrentar chances de quiebre en el 5 iguales, pero contuvo su saque. Y en el tie break fue más contundente que Sonego y acabó quedándose con el partido.

A pura garra y tirando de su experiencia, Andújar gana un partidazo y avanza a segunda ronda en Kitzbuhel. Su siguiente rival será el local Filip Misolic, 194° del ranking ATP.

Nico Quércia 
"