Osaka podría bajarse de Wimbledon: «Es como una exhibición»

Por Nico Quércia - 23 de mayo, 2022
naomi-osaka-wimbledon
Foto de Wimbledon

Naomi Osaka perdió en la primera ronda de Roland Garros 2022 y anunció que posiblemente no compita en Wimbledon esta temporada. La japonesa se mostró en disconformidad con la decisión de la ATP y WTA de no entregar puntos para el ranking en el Grand Slam británico como medida de rechazo a la prohibición de tenistas de Rusia y Bielorrusia debido a la Guerra en Ucrania. «Es como una exhibición», explicó la japonesa.

Osaka y su decisión sobre Wimbledon

«La decisión me está afectando mentalmente. No estoy segura 100% de ir a jugar a Wimbledon», dijo Osaka en rueda de prensa tras caer ante Amanda Anisimova por 7-5 y 6-4 en la primera ronda de Roland Garros. La japonesa cree que la falta de puntos en Wimbledon es causal para no asistir debido a la falta de incentivos. «Me gustaría tener la experiencia, pero soy el tipo de jugadora que se motiva por los rankings. Creo que la intención estuvo bien, pero la ejecución no», criticó Naomi.

¡Malas noticias! La decisión con Wimbledon que afecta a Federer y Serena

Osaka nunca pasó la tercera ronda en Wimbledon y el año pasado no jugó para proteger su salud mental. «El césped me da un poco de miedo», confesó Naomi. E insistió con que sin puntos, posiblemente no juegue este año tampoco. Aunque espera que se revierta la decisión. «Creo que jugar Wimbledon sin puntos es como una exhibición. Cuando creo que algo es como una exhibición no compito al 100%. Todavía no tomé la decisión, pero voy a ver cómo siguen las conversaciones. Quizás cambie».

La mirada de Iga Swiatek

Por otro lado, la número 1 del mundo, Iga Swiatek, manifestó que jugará Wimbledon aunque no se repartan puntos. «Estoy bien con jugar con o sin puntos. Polonia apoya a Ucrania, estamos muy cerca. Hay cosas más importantes que los puntos, así que lo tomo de esa manera», explicó Swiatek, que debutó con triunfo en Roland Garros al derrotar 6-2 y 6-0 a Lesia Tsurenko de Ucrania.

 

Nico Quércia 
"