Djokovic contra Wimbledon: «Cometieron un error y hay consecuencias»

Por Nico Quércia - 23 de mayo, 2022
novak-djokovic-wimbledon
Foto de Wimbledon

Novak Djokovic se pronunció en la disputa entre la ATP y Wimbledon y se mostró a favor de la quita de puntos contra el Grand Slam británico. Pese a ser el tenista más afectado por la medida, ya que no podrá defender sus 2.000 puntos del título que ganó el año pasado y dejará de ser el número 1 del mundo, Djokovic celebró que la ATP y los jugadores se hayan unido en contra de la prohibición a los jugadores de Rusia y Bielorrusia. Y disparó contra Wimbledon.

Novak Djokovic le da una paliza a Nishioka y está en segunda ronda

«A nivel personal, soy uno de los más afectados. Pero hablé con varios miembros del consejo de jugadores y estoy contento de que se hayan unido a la ATP para mostrarle a un torneo de Grand Sam que cuando hay un error, y en este caso Wimbledon cometió uno, hay consecuencias», manifestó Djokovic. Nole reveló que la organización del torneo tuvo opciones para evitar que se vetara a los tenistas rusos. «Hace unos días descubrí que el Gobierno británico le dio a Wimbledon diversas opciones, pero estas no fueron ni debatidas», dijo el serbio.

Djokovic jugará en Wimbledon

De esta forma, Djokovic deja sentada su postura en contra de la decisión de Wimbledon de vetar a rusos y bielorrusos. Y celebra la medida de la ATP, que no entregará puntos para el ranking en el Grand Slam británico. De todos modos, confirmó que jugará allí, pues sigue intentando convertirse en el máximo campeón de torneos de Grand Slam.

Nico Quércia 
"