Eliminada: Anisimova deja a Osaka afuera de Roland Garros 2022

Por Nico Quércia - 23 de mayo, 2022
naomi-osaka-roland-garros
Foto de Roland Garros

Amanda Anisimova derrotó a Naomi Osaka en la primera ronda de Roland Garros 2022 y dejó a la japonesa afuera del Grand Slam parisino. La tenista estadounidense ya había eliminado a Osaka en el Abierto de Australia y lo volvió a hacer, esta vez de forma más sencilla. Anisimova ganó 7-5 y 6-4 para avanzar a la segunda rueda en un torneo en el que fue semifinalista en 2019. Para Osaka es otra frustración en París, donde nunca pudo superar la tercera rueda.

Naomi Osaka crea su propia agencia y hace historia en el deporte

Anisimova partía como favorita por su triunfo reciente ante Osaka y por sus mejores resultados históricos y recientes en arcilla. La estadounidense venía de hacer cuartos de final en Madrid y Roma, mientras que la japonesa cayó en segunda ronda en España y no jugó en Italia por una molestia física. El partido fue parejo, pero finalmente se decantó por el lado de Anisimova, la jugadora más sólida. Osaka sufrió mucho con sus errores no forzados (29), pero sobre todo con su servicio. Nunca pudo encontrar su primer saque y cometió ocho dobles faltas costosas.

En segunda rueda de Roland Garros, Anisimova enfrentará a la croata Donna Vekic. Para Osaka, el próximo objetivo es Wimbledon, donde tampoco superó la tercera ronda.

Nico Quércia 
"