Novak Djokovic y su situación en Estados Unidos: «Si no puedo ir, lo comprendo»

Por Juan Regueiro - 5 de enero, 2023
novak-djokovic-tel-aviv-conferencia
Foto de Tel Aviv Open

Novak Djokovic está ante una situación complicada de cara a la primera gira por los Estados Unidos, debido a su decisión de no vacunarse. El tenista serbio recibió la mala noticia de que no podrá competir en Indian Wells y Miami, ya que el presidente norteamericano, Joe Biden, extendió los requisitos de vacunación hasta el próximo 10 de abril. De esta forma parece muy lejana la vuelta de Nole a la gira americana de principios de temporada.

Sobre este tema el ex número uno fue muy claro: quiere ir a los Estados Unidos, pero entiende el problema que significa para él la decisión que tomó. Si el serbio decidiera cambiar de opinión y vacunarse esta semana, tampoco podría ingresar ya que los plazos de vacunación no le dan el suficiente tiempo para aplicarse la segunda dosis obligatoria para ingresar. Sin embargo Nole sabe que no podrá luchar contra la postura del país y por eso dejó en claro que acatará cualquier medida que se tome.

«Comprendo la situación. Vi el anuncio, pero creo que todavía no es oficial. Cuando lo sea, entonces vamos a hablar de eso. Pero si es oficial no puedo hacer nada. Esto es así. Todos saben cuál es mi posición, pero es lo que hay. Deseo ir, sin dudas. Pero si no puedo ir, lo comprendo. Ya está», dijo Nole en conferencia de prensa tras su victoria en Adelaida.

Djokovic escapa a un partido trampa con Halys y avanza en Adelaida

 

 

Juan Regueiro
"