El curioso pedido de Kyrgios a Djokovic para el Abierto de Australia: «Veremos si funciona»

Por Nico Quércia - 5 de enero, 2023
Wimbledon-Nick-Kyrgios-Novak Djokovic
Foto: Twitter Wimbledon

Novak Djokovic y Nick Kyrgios han formado una relación de respeto y amistad, que ellos mismos llamaron «bromance». Y no parece tener fin. Todo comenzó el año pasado, cuando el australiano fue uno de los primeros en defender a Nole en medio de su deportación de Australia por no estar vacunado contra el covid. Luego, durante Wimbledon, ambos cruzaron mensajes en redes y se tiraron flores tras la final que el serbio le ganó a Nick. Y ahora, en el inicio de la nueva temporada, Djokovic habló de su vínculo con Kyrgios y hasta reveló un curioso pedido que le hizo para el Abierto de Australia.

«No fui su chico favorito, digámoslo así, durante muchos años», dijo Novak sobre Kyrgios en medio del ATP de Adelaida, donde este jueves accedió a los cuartos de final al derrotar a Quentin Halys. Y el viernes chocará con Denis Shapovalov. Es cierto que Djokovic y Kyrgios tenían una relación distante por las polémicas conductas de Nick con sus colegas. Pero todo cambió en 2022. Tanto que este año tienen pensado jugar torneos de dobles como pareja.

Se viene… Kyrgios y Djokovic como «nueva pareja» de dobles: «¿Estás listo?»

«Fue uno de los pocos que estuvo a mi lado el año pasado, y lo respeto y lo aprecio», afirmó Djokovic sobre el australiano. «En esos momentos puedes ver quién te apoya de verdad y quién está a tu lado y quién sigue, supongo, el flujo de la sociedad y las presiones que los medios te imponen», disparó el ex número 1 del mundo. Novak recibió apoyos de sus colegas, pero también fue criticado por su decisión de no vacunarse.

«Me brindó un apoyo indiviso en los momentos en los que me desafiaron mucho, y él, como australiano, lo respeté mucho. Desde entonces, nuestra relación ha cambiado para mejor», contó Djokovic. Y reveló que ambos tienen la intención de practicar juntos antes del Abierto de Australia. Pero parece que Nick, que no es muy afecto a los entrenamientos intensos, quiere que la práctica no sea larga. «Me gustaría hacer un partido de práctica, pero él quiere sets más cortos. Veremos si funciona».

Nico Quércia 
"