Djokovic escapa a un partido trampa con Halys y avanza en Adelaida

Por Nico Quércia - 5 de enero, 2023
novak-djokovic-adelaida-grito
Foto de @ATPTour

Novak Djokovic volvió a ganar, para sorpresa de nadie. Pero tuvo un partido más complicado de lo que se esperaba ante el francés Quentin Halys. El serbio ganó por 7-6(3) y 7-6(5) en la segunda rueda del ATP 250 de Adelaida, uno de los torneos que da inicio a la temporada 2023 en el circuito masculino. Como en su debut ante otro galo, Constant Lestienne, Nole fue de menos a más. Pero Halys lo obligó a jugar su mejor tenis para no complicarse de más en un partido que lo tuvo en dificultades serias en ambos sets.

Todo arrancó mal para Djokovic cuando sufrió un quiebre en su primer juego de saque tras ir arriba 40-0 y perder algunos puntos fáciles, como una volea simple que dejó en la red. El serbio confiaba que su rival perdería consistencia con el correr del parcial, pero no lo hizo. Halys mostró solvencia y gran coraje para hacer su mejor tenis con un saque sólido, una derecha picante y buen juego de red, destapando algunos lujos espectaculares que dejaron parado a Djokovic. Pero cuando tuvo que sacar para ganar el set, ahí la cosa se complicó.

Djokovic quedó 2-5 en un momento, pero quebró en cero para recuperar su saque. Y después, en el tie-break, mostró su mejor nivel para arrollar a su rival y ganar el primer set. Contra Lestienne eso había sido suficiente y el segundo parcial un trámite. Pero Halys siguió siendo un hueso duro de roer, especialmente con su servicio, con el que bloqueaba los intentos de Novak de romper el partido. Tanto que hasta llegó a salvar dos match points de Nole con saques fenomenales.

El francés apretó a Novak y lo puso en apuros hasta llevarlo a un nuevo tie-break, donde todo fue saque a saque hasta el 5-5. Ahí apareció Nole con un passing imposible para ganar el punto. Djokovic otra vez ajustó los detalles que le faltaban para hacer la diferencia final y quedarse con el triunfo. El ex número 1 del mundo consigue así su segunda victoria en la temporada y jugará los cuartos de final en Adelaida. Allí, la historia se complica. Su rival será Denis Shapovalov, que más temprano eliminó sin problemas al ruso Roman Safiullin.

Nico Quércia 
"