ATP y WTA de Adelaida: Jabeur da el primer paso y Shapovalov se mide con Djokovic

Por Juan Regueiro - 5 de enero, 2023
ons-jabeur-wta-us-open
Foto de @USOpen

Este jueves se fue una nueva jornada de los cuadros masculino y femenino del torneo de Adelaida, donde las principales figuras buscan prepararse para el Abierto de Australia. Los máximos candidatos a quedarse con la corona en ambos cuadro hicieron sus presentaciones y afortunadamente para ellos fue con victoria. Novak Djokovic sufrió ante Quentin Halys, mientras que la tunecina Ons Jabeur avanzó a paso firme a los cuartos de final al vencer a Sorana Cirstea.

El serbio ya sabe quién será su próximo rival en los cuartos de final del ATP 250 de Adelaida: Denis Shapovalov. El canadiense jugó un partido casi perfecto ante Roman Safiulin y se metió en la siguiente ronda, donde tendrá un tremendo duelo con Nole. Por otro lado, el campeón defensor del torneo, Thanasi Kokkinakis, se despidió al caer en un duro partido ante el italiano Jannik Sinner y no podrá revalidar el título.

Emma Raducanu se tuerce el tobillo y sale llorando del WTA de Auckland

Por el lado del cuadro del WTA 500 de Adelaida, la tunecina Ons Jabeur fue de menos a más para meterse en los cuartos de final, venciendo a Sorana Cirstea por 7-6 y 6-1, confirmando así su candidatura al primer gran título de la temporada 2023. Quien también dio un nuevo paso adelante fue Victoria Azarenka, que en sets corridos consiguió su pase a la siguiente instancia y buscará un comienzo de año prometedor.

Todos los resultados

ATP
[7] Denis Shapovalov (Canadá) a Román Safiulin – 6-4 y 6-3
[1] Novak Djokovic (Serbio) a Quentin Halys (Francia) – 7-6 y 7-6
[6] Jannik Sinner (Italia) a Thanasi Kokkinakis (Australia) – 7-6 y 6-4
Sebastian Korda (Estados Unidos) a Roberto Bautista Agut (España) – 6-4 y 6-4

WTA
Irina-Camelia Begu (Rumania) a [7] Jelena Ostapenko (Letonia) – 6-3 y 6-0
Linda Noskova (R. Checa) a Claire Liu (Estados Unidos) 6-2 y 6-2
Victoria Azarenka a Zheng Qinwen (China) – 6-2 y 7-5
[1] Ons Jabeur (Túnez) a Sorana Cirstea (Rumania) – 7-6 y 6-1

Juan Regueiro
"