Novak Djokovic tras la derrota: «Demostró por qué es un gran campeón»

Por Juan Regueiro - 1 de junio, 2022
Rafael-Nadal-Novak-Djokovic
Foto: Roland Garros

Novak Djokovic se despide de París en los cuartos de final tras caer en un verdadero partidazo, de más de cuatro horas, ante Rafael Nadal. El número uno del mundo saldrá de Roland Garros sin la posición de privilegio y se mostró frustrado tras la derrota. En conferencia de prensa, Nole destacó el trabajo de su rival y dio sus sensaciones de la derrota.

¡IMPRESIONANTE! Rafael Nadal vence a Novak Djokovic y se mete en semifinales de Roland Garros

«Felicidades a Rafa. Ha sido mejor que yo en momentos importante. Él empezó muy bien, con un 6-2 y 3-0 a favor. Pero pude volver al partido a partir de ahí y ganar el set. Luego Rafa hizo dos o tres buenos games en el tercer set y llevó su juego a otro nivel. Tuve mis opciones, sacando para set en el cuarto. Pero es un partido que podía ir en cualquier dirección. Demostró por qué es un gran campeón. Estuvo mentalmente fuerte. Se lo merece, sin dudas».

Por otro lado, Nole destacó que no le sorprende ver a Rafa en este nivel, pese a no estar en su mejor momento físico tras el Masters de Roma: «No me sorprende, porque no es la primera vez que es capaz de dar su 100% unos días después de una lesión. Ya lo ha hecho muchas veces». 

 

Juan Regueiro
"