Rafael Nadal y una alarmante frase: «Va a ser súper difícil seguir»

Por Juan Regueiro - 1 de junio, 2022
Nadal
Foto: Roland Garros

Rafael Nadal nunca se olvidará de la noche que vivió en la cancha central de Roland Garros en los cuartos de final de 2022. El exnúmero uno del mundo dejó a Novak Djokovic rendido a sus pies y demostró por qué es el mejor jugador de la historia sobre tierra batida. Sin embargo en las últimas horas dio alarmantes declaraciones sobre su futuro en el tenis en los próximos meses.

Nadal se sentó en la conferencia de prensa tras vencer a Djokovic y no pudo evitar la pregunta que todos esperaban: ¿Seguirá jugando? ¿Volverá a Roland Garros en 2023? El español volvió a esquivar la pregunta, pero esta vez dejó alguna frase contundente sobre su futuro y sobre su recuperación de ese maldito pie que lo tiene a maltraer desde hace varios meses.

¡IMPRESIONANTE! Rafael Nadal vence a Novak Djokovic y se mete en semifinales de Roland Garros

«Sin dudas el público se volcó hacia mi sabiendo que posiblemente no me verán aquí muchas más veces. Estoy poniendo todo de mi para poder estar al 100% en cada partido, pero después no se que puede pasar. Tengo lo que tengo en el pie y si no encontramos una solución, se me va a hacer súper difícil seguir. Eso es todo. Estoy disfrutando de cada día que compito aquí, sin pensar en el futuro. Voy a seguir buscando una cura a lo del pie, pero por el momento, no lo hemos conseguido«.

Por otro lado, Rafa destacó que agradece el enorme cariño que recibió en el partido de esta noche y señaló que este triunfo no es un título, por lo que ya está pensando en su partido de semifinales ante Alexander Zverev. «Ha sido una experiencia muy especial para mí. Pero solo es un partido de cuartos de final, aún no he ganado nada y ahora solo pienso en estar preparado para las semifinales. Sé como funcionan las cosas y que debo disfrutar unos instantes, porque mañana toca trabajar duro«.

Novak Djokovic tras la derrota: «Demostró por qué es un gran campeón»

Juan Regueiro
"