¡IMPRESIONANTE! Rafael Nadal vence a Novak Djokovic y se mete en semifinales de Roland Garros

Por Juan Regueiro - 31 de mayo, 2022
Nadal
Foto: Twitter Roland Garros

Esta noche Rafael Nadal y Novak Djokovic entregaron uno de los partidos más impresionantes de la historia de Roland Garros. Uno de las grandes rivalidades del tenis dieron un espectáculo único. Finalmente fue Nadal el que se llevó el partido por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4), en un partido que tuvo de todo. Rafa fue más consistente a lo largo del encuentro y Djokovic intentó meterse en el partido corriendo desde atrás. El español vuelve a Semis, donde chocará con Alexander Zverev este viernes.

¡Y SE TERMINÓ! RAFAEL NADAL SE METE EN LAS SEMIFINALES DE ROLAND GARROS TRAS VENCER POR 6-2, 4-6, 6-2 Y 7-6 (4) EN CUATRO HORAS Y 10 MINUTOS DE PARTIDO. SE ENFRENTARÁ A ALEXANDER ZVEREV ESTE VIERNES.

¡INFERNAL LO DE RAFA EN EL TIE-BREAK! Toma ventaja y se pone 3-0 en la definición

Y SE DEFINE EL TIE-BREAK. 6-6 Mantiene su saque Rafa

Game para Djokovic. Rafa sacará 5-6 para estirar el cuarto set a un tie break. 1 de la mañana en París, y nadie se mueve de su silla.

¡5-5! Rafa mantiene el saque y estira el set. Busca cerrarlo en el cuarto. Djokovic perdió una increíble oportunidad en el game anterior

¡QUIEBRA RAFA! El español levanta dos puntos de set, en un game de casi nueve minutos y ahora buscará recuperarse. Sacará 4-5 en el cuarto set

¡Te toca Nole! Rafa mantiene el servicio con un nivel exquisito y ahora Djokovic sacará 5-3 para ir a un quinto set 

Rafa intentó un Winner imposible, y el número uno del mundo mantuvo el saque. Sacará Rafa 2-5 para buscar extender el set.

Firme Rafa con su saque. Exquisito drop shot para ponerse 2-4 e intentar recuperar el quiebre.

¡Mantiene el saque Djokovic en un difícil game! Nole se pone 4-1 en el cuarto set y buscará el quiebre para cerrar el set con su saque. ¿Vamos al quinto?

Buen juego de saque de Nadal, que sigue break abajo. El serbio sacará 3-1 

Imparable Djokovic ahora. Con un game en cero, el número uno del mundo está 3-0 y toma ventaja para estirar el partido a un quinto set.

¡Y ahora el que quiebra es Nole! Con polémica por un pique, el serbio se pone 2-0 en el cuarto y busca cerrar rápido la manga.

Djokovic 1-0. Nole juega un buen game de servicio y arranca arriba el cuarto set.

¡Tercer set para Nadal! El español arranca sólido como en los parciales previos, pero esta vez sí puede sostener la diferencia ante un Djokovic muy errático. Nadal gana 6-2, 4-6 y 6-2 y está 2-1 arriba en busca de las semifinales de Roland Garros.

Djokovic frena el sangrado y gana fácil su juego de saque. Nadal gana 5-2.

Nadal confirma el segundo quiebre y gana 5-1. Djokovic sigue errático en el cuarto set y el español aprovecha.

¡Quiebra Rafa! Djokovic comete errores y Nadal aprovecha. El español gana 4-1 en el tercer set.

Djokovic presiona al español y tiene una opción de quiebre, pero falla y Rafa sostiene su saque. Nadal gana 3-1.

2-1 Nadal al descanso con su servicio. Gran juego de saque del serbio para evitar el quiebre.

Susto para Nadal, que estaba 40-0 y lo terminó cerrando en el 40-30. 2-0 para el español, que no debe dejar escapar las oportunidades importantes.

Y para arrancar… Quiebra Rafa. Como en los dos primeros sets, el español sacará 1-0 tras jugar el inicio de manera sensacional.

El récord increíble de Nadal cuando gana el primer set en Roland Garros

¡Y QUIEBRA NOLE E IGUALA EL PARTIDO! 85 minutos se tomó el segundo set para Djokovic, en una verdadera batalla. 6-4 fue el segundo para el serbio… Se viene el show

Y ahora Djokovic tendrá la primera oportunidad de quedarse con un set. Nadal sacará 4-5 en el segundo set y deberá tener un juego perfecto para mantenerse en la manga.

Nadal mantiene el saque tras un igualado juego y se mete en set. Sacará Djokovic 4-4

4-3 Djokovic en el segundo set. El serbio mantiene el saque y se pone arriba por primera vez en el partido. Cambio rotundo en el encuentro.

¡Vuelve a quebrar Nole! El número uno del mundo iguala el marcador en 3 en un verdadero partidazo

Mantiene el saque el serbio, se va al descanso con un quiebre abajo y buscará recuperarlo. Rafa sacará 3-2

Y ahora devuelve el golpe Nole y recupera un quiebre. Sacará 1-3 para meterse en el partido cuanto antes. Rafa sigue con un gran nivel de juego y busca hacerle difícil el partido a Djokovic.

¡INTRATABLE RAFA! Vuelve a quebrar y se pone 3-0. Una paliza del español hasta ahora, que sacará para estirar la diferencia.

Rafa mantiene su saque y se pone 2-0 con un game en 0. Es imposible jugar contra el español en el nivel en el que está esta noche en París. Frustrado Djokovic

2º Set – VUELVE A QUEBRAR RAFA EN EL PRIMER GAME. Nuevamente el español se lleva un larguísimo game inicial. 13 minutos para cerrar el juego, necesitando de seis pelotas de quiebre. 1-0 para Rafa, que ya está set arriba. 

¡Y RAFA NADAL SE LLEVA EL PRIMER SET! Con un increíble saque, el español cierra la primera manga en 50 minutos y se va al descanso con un 6-2 que le da una importante ventaja.

Djokovic mantiene el saque, ahora le tocará al español buscar cerrar la manga con su servicio en el 5-2

5-1 para Nadal que mantiene el saque y que quiere definir rápidamente la historia. Djokovic debe reaccionar cuanto antes si no quiere ser vapuleado por un Nadal que está en llamas.

¡VUELVE A QUEBRAR RAFA! El español se pone 4-1 en el primer set y se marcha al banquillo con una gran ilusión. El partido es más parejo que lo que indica el marcador, pero Nadal apriete en los momentos claves.

Con la ayuda de la red Rafa mantiene su saque, levantando puntos de break. Se mantiene arriba y está 3-1 en el primer set. Solo cuatro games se han jugado hasta el momento ¡Y YA LLEVAMOS MEDIA HORA DE PARTIDO! Hasta el momento es un gran espectáculo en la Philippe Chatrier

Novak responde y con un perfecto juego de saque se pone 2-1. El serbio va al primer descanso con otro semblante, luego de ver como se le escaparon los primeros puntos.

Y Rafa mantiene su saque: Gran comienzo del español. Con la gran agresividad que lo caracteriza, Rafa mantiene su servicio y está 2-0 en el primer set, saliendo concentrado y con confianza.

¡QUIEBRA RAFA! El español necesitó de tres puntos para llevarse un espectacular primer Game, que duró casi 10 minutos. 1-0 con su saque para Rafa en un partido que promete muchísimo nerviosismo.

1er Set- ¡Comenzó el partido! Novak Djokovic ganó el sorteo y comienza ganando tras un error en la derecha de Rafa. Sin embargo el español da batalla y ya tuvo su primer pelota de break tras una espectacular defensa.

Warm up– Con los jugadores en cancha para el peloteo previo y la entrada en calor, se viene uno de los partidos más importantes de los últimos años. La Philippe Chatrier estalla en el ingreso, de Novak Djokovic y de Rafael Nadal. ¡Se viene la acción!

Alexander Zverev se impone a Carlitos Alcaraz en un partidazo en Roland Garros

Juan Regueiro
"