Victoria y emoción: Así fue el match point de Rafa

Por Juan Regueiro - 31 de mayo, 2022
Nadal
Captura de video

Tremendo espectáculo brindaron este noche Rafael Nadal y Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros. El número uno del mundo buscaba esta semana igualar los 21 títulos de Grand Slam del español. Sin embargo este martes Rafa le hizo la vida imposible y tras cuatro horas y 10 minutos de partido, se llevó el encuentro y se metió en semifinales del segundo Grand Slam de la temporada 2022.

El español batalló duro en el cuarto set ante un Djokovic que estaba mejorando sus juegos. Sin embargo, fiel a su estilo, Rafa dejó todo en cada punto. Cuando todo parecía perdido en el cuarto set, estando 2-5, Nadal comenzó la remontada para llevar el partido al tie-break, y allí sacó toda su magia. 6-1 Se había puesto en la definición, pero los nervios y la resiliencia de Djokovic hicieron que se defina por 7-4.

Una vez terminado el partido, Rafa miró a su banco que no podía entender lo que estaba pasando. Nadal dejó todo y más. Exhausto físicamente, se abrazó con Djokovic y al momento de saludar a su gente, que lo apoyó en todo el partido, se quebró. El espíritu competitivo y el enorme partido que hizo, emocionó a todos, incluso al propio Rafa.

Por último, a pie de pista, Rafa habló para el público presente en la Philippe Chatrier y no pudo evitar volver a emocionarse. «Gracias, gracias, gracias. Estamos en cuartos de final del torneo más importante de mi carrera, jugando contra uno de mis mayores rivales, no tengo palabras para agradecer».

Juan Regueiro
"