¡Va por el 1.000! Djokovic busca hacer historia en Roma 2022

Por Nico Quércia - 13 de mayo, 2022
novak-djokovic-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Novak Djokovic le ganó a Felix Auger-Aliassime en un partidazo por los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma 2022. El serbio se impuso al canadiense por 7-5 y 7-6 (1) en un duelo que tuvo puntos de alta factura y un final dramático. Fue el triunfo 999 en la carrera de Djokovic, que ante Casper Ruud en las semifinales irá por el triunfo 1.000 en su carrera en el circuito ATP.

«Sería genial, absolutamente», dijo de forma concisa Djokovic luego del partido contra Auger-Aliassime al ser consultado sobre la posibilidad de hacer más historia en el tenis en Roma 2022. Además, con su triunfo ante el canadiense, el número 1 del mundo se aseguró permanecer una semana más, al menos, en la cima del ranking. De ganarle a Ruud, Djokovic confirmará su sitio como número 1 al menos hasta el final de Roland Garros. Llegará a la final de Roma. Y alcanzará el club de los jugadores con 1.000 triunfos en su carrera profesional.

Djokovic vs. Ruud en Roma

El partido de semifinales entre Novak Djokovic y Casper Ruud se jugará este sábado en Roma no antes de las 19.30hs en Italia.

Nico Quércia 
"