¡A semis! Casper Ruud vence a Denis Shapovalov en sets corridos

Por Juan Regueiro - 13 de mayo, 2022
Roma ATP
Foto: Twitter Roma ATP

Solo falta definir a uno de los cuatro semifinalistas del ATP Masters 1000 de Roma, ya que este viernes el noruego Casper Ruud venció a Denis Shapovalov y se sumó a Alexander Zverev y a Stefanos Tsitsipas en las semifinales del torneo italiano. Ahora, espera por el ganador de Novak Djokovic y Félix Auger-Aliassime, que jugarán en algunos minutos.

El mundo del tenis pide por Nadal: «Es duro verlo así»

El noruego y el canadiense disputaron un partido apasionante, que tuvo grandes puntos. Los mejores momentos se dieron en el primer set, donde el número cinco del torneo pudo hacer la diferencia con su servicio, aunque Shapovalov no le iba a hacer fácil la tarea. El Tie-Break no quería definirse , pero finalmente Ruud se lo llevó por 9-7. En el segundo set el partido seguiría con la misma tonalidad. Sin embargo el noruego no encontraba la manera de quebrarle el saque a su rival.

En décimo game Ruud necesitó de nueve chances de quiebre para poder tomar ventaja y sacar para partido. Allí hizo gala de su gran servicio y se metió en semifinales, donde podría enfrentar al número uno del mundo, Novak Djokovic, siempre y cuando el serbio logre ganar su partido de cuartos de final.

Cuartos de final

2- Alexander Zverev (ALE) a Cristian Garín (CHL): 7-5 Y 6-2

4- Stefanos Tsitsipas (GRE) a 10- Jannik Sinner (ITA): 7-6 (5) y 6-2

5- Casper Ruud (NOR) a 13- Denis Shapovalov (CAN): 7-6 (7) 7-5 

 

Juan Regueiro
"