Cuatro años después, Jarry gana en un Grand Slam: «Estamos volviendo a sumar confianza»

Por Nico Quércia - 17 de enero, 2023
nico-jarry-atp
Foto de @ATPTour_es

Nicolás Jarry consiguió un triunfo vital para su carrera en el Abierto de Australia, el primero en un torneo de Grand Slam en más de cuatro años. El chileno arrasó a puros bombazos con Miomir Kecmanovic, 26° preclasificado del certamen, y se clasificó a la segunda ronda. Es el primer triunfo en la carrera de Jarry en un cuadro principal de Australia y el primero en Grand Slams desde el US Open 2018. Tras una suspensión por dopaje, el chileno de a poco vuelve al nivel que prometía en su momento. Y así lo disfruta.

«Estamos volviendo a sumar confianza, estoy contento de lo tranquilo que estoy en la cancha. Estoy focalizado en las cosas que tengo que hacer. Que todo vaya fluyendo, hay mucho trabajo mental», explicó Jarry a ESPN luego de su resonante triunfo ante Kecmanovic. El chileno tuvo una actuación sensacional con solo 13 puntos perdidos con su servicio en todo el encuentro, sin puntos de quiebre en contra y aprovechando dos de sus tres chances a favor para llevarse el triunfo.

«He estado trabajando mucho. En la pretemporada hice un cambio fundamental, lo sentí muy natural», dijo Jarry sobre su servicio, un arma mortal que le dio 21 aces. «La qualy ayuda a eso, hoy encontré un buen patrón y me mantuve bien mentalmente. Pude hacer mi juego. Creo que lo puedo mantener, tengo que seguir trabajando en mantener esta tranquilidad. Sé lo que tengo que hacer», insistió el chileno, que junto a su familia, equipo y fanáticos chilenos disfruta de avanzar a la segunda rueda. «Es muy familiar toda la gente acá, feliz de seguir avanzando», cerró Jarry.

Nico Jarry «mata» a palos a Kecmanovic y gana el primer partido de su vida en Australia

Nico Quércia 
"