La emoción de Diego Schwartzman tras volver a la victoria: «Fue duro, me costó»

Por Juan Regueiro - 17 de enero, 2023
Schwartzman
Foto: Twitter ATP

Hoy Diego Schwartzman se sacó un peso terrible de sus espaldas, al volver a ganar luego de varios meses de sequía en el circuito ATP. El argentino venía sin confianza y no conseguía una victoria desde el Abierto de los Estados Unidos. Sin embargo hoy pudo sacarse eso de encima y ganó ante el ucraniano Oleksii Krutykh, proveniente de la clasificación. Luego del partido, con lágrimas en los ojos, el tenista argentino habló de todo lo que pasó en los últimos días y como vivió el partido de este martes.

«Fue muy largo. Hacía mucho que no ganaba y había llegado sin saber si podía jugar. Recién ayer hice puntos, prepararse para jugar partidos largos de esa manera era difícil. Pero me siento distinto en un Grand Slam. Me tocó un difícil partido para jugar, primer Grand Slam para él. Lo tenía ganado en el segundo set, se me escapa. En el tercero se para por el calor», aseguró el Peque a la pantalla de ESPN.

Diego Schwartzman vuelve a ganar 137 días después y se mete en segunda ronda del Abierto de Australia

En cuanto a la regla del Calor Extremo, el argentino se mostró muy molesto por lo que pasó: «Las tres horas del vestuario no fueron como si hubiera perdido, pero estaba muy golpeado anímicamente. Intentaba resolver el partido, pero sentía que no iba a poder. Al final algunas pelotas que tenían que haber salido entraron. Estaba a las puteadas, así encuentro más respuestas. Muchas veces pego gritos que parece que me tienen que llevar al loquero, pero son mis formas. Es la adrenalina del partido y la necesito. En el vestuario, ninguno entendía por qué paramos. Había jugadores cansados por el calor. No parecía hacer tanto calor, había una temperatura alta, pero si hacés una regla para un torneo lo hacés para todos. Y no parecía hacer tanto calor».

Por último el argentino mostró muchísima emoción a la hora de hablar de como llegó al partido de hoy, ya que viene de una dura lesión muscular que le hizo dudar de su participación en el Abierto de Australia: «Empastillado a la mañana, a la tarde, todo legal. Tengo mucha seguridad, después de haber ganado voy a jugar más suelto. Hicimos un esfuerzo enorme de llegar. Fue duro porque no venía ganando y me costó. Por suerte la pude sacar», cerró con lágrimas.

Juan Regueiro
"