No puede: Muguruza sigue en crisis y vuelve a sufrir una dura derrota

Por Nico Quércia - 14 de junio, 2022
garbiñe-muguruza-wimbledon
Foto de Wimbledon

Garbiñe Muguruza no puede frenar su crisis tenística y volvió a perder, ahora en su debut en el WTA de Berlín ante Andrea Petkovic. La tenista española venía de una mala gira de arcilla, donde apenas sumó un par de victorias y sufrió una rápida eliminación en Roland Garros. En su debut en el césped antes de Wimbledon, Garbiñe volvió a caer. Petkovic la superó en un partido peleado por 7-6(8) y 6-4 para quedar eliminada rápidamente en el torneo disputado en Alemania.

Garbiñe Muguruza tras caer en Roland Garros: «No estoy desanimada»

Muguruza luchó y tuvo chances de llevarse el primer set en el tie break disputado. Garbiñe contó con dos set points, pero no los concretó y Petkovic se quedó con la primera manga. En el arranque del segundo set, la alemana quebró a la española y el rompimiento sería decisivo. Si bien Muguruzo peleó hasta el final, salvando cuatro match points, no pudo remontar el partido y acabó perdiendo. En un partido más equilibrado de lo que ofrece el marcador, Muguruza pagó caro la baja efectividad en primeros saques (55%) y su ineficacia en puntos de quiebre (1 de 10).

Lo que sigue para Muguruza

El próximo objetivo de Muguruza será Eastbourne, último torneo antes de Wimbledon. La española se mostró optimista en las últimas semanas y segura de que su trabajo en los entrenamientos dará frutos tarde o temprano. Por ahora, los resultados no le sonríen.

Nico Quércia 
"